martes, 4 de abril de 2017

CONCENTRACIÓN EN VALDEPEÑAS EN APOYO A MARÍA CAÑAVERAS


















Frentes Antimina apoyan y animan a la participación de los vecinos y vecinas de la provincia en la concentración que se ha convocado para el próximo jueves, día 6 de Abril a las 12 del mediodía a las puertas de los juzgados de Valdepeñas en apoyo a María Cañaveras, vecina de Torrenueva que ese mismo día será juzgada por “falta de respeto a la autoridad”, ante la denuncia del Alcalde de Torrenueva, León Fernández Martínez del PSOE.

María Cañaveras fue acusada de llamar “sinvergüenzas” y “untados” al alcalde y a dos concejalas, durante una charla promovida por la Plataforma Sí a La Tierra Viva, en la que se informaba a los vecinos de Torrenueva sobre el estado de los proyectos de minerías de tierras raras en su localidad, sus posibles repercusiones medioambientales, económicas y para la salud.

Considerando que esta denuncia atiende a una estrategia por parte de la corporación local de Torrenueva de acallar las protestas y manifestaciones contra estos proyectos de megalominería, animamos a todas las personas de Valdepeñas a que nos acompañen y den su apoyo a esta vecina y a defender nuestro derecho a la libertad de expresión y contra la represión.

Desde Frentes Antimina seguiremos apoyando todas las convocatorias, manifestaciones y concentraciones para defender nuestra tierra y seguiremos informando a los ciudadanos y ciudadanas de las localidades afectadas.

El Frente Antimina de Valdepeñas también quiere hacer público su satisfacción ante el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal de Valdepeñas de solicitar el archivo definitivo de los proyectos de tierras raras en la provincia de Ciudad Real. Felicitamos a todas las personas que han hecho posible este acuerdo municipal histórico aprobado con los votos a favor de PSOE, IU-Ganemos, UCIN y el voto en contra del PP local.

Frentes Antimina 

¿Qué es Frentes Locales Antimina?

Frentes Locales Antimina es un movimiento social abierto y diverso nacido en la provincia de Ciudad Real con motivo de los proyectos ...

© FRENTES LOCALES ANTIMINA
.